08-10-2020 / 13:30 h EFE

El Museo Vasco de Bilbao acoge desde este jueves y hasta el próximo 13 de enero la muestra "30 emakume ahaztezin-30 mujeres inolvidables" que, recoge treinta acuarelas en las que la artista Elena Ciordia retrata a mujeres vascas.

Son mujeres que han destacado en distintas disciplinas como la escritura, el bertsolarismo, la pintura, la fotografía, el deporte, la música, la física, la política, el periodismo, la investigación o la docencia.

Entre las retratadas, Dolores Ibarruri "La Pasionaria", la cantante Lourdes Iriondo, la locutora en euskera y difusora de la cultura vasca Julene Urzelai o la bertsolari Josepa Antoni Aranberri "Xenpelar"

Estas acuarelas se complementan con otros materiales y elementos audiovisuales que nos ofrecen información sobre la vida de estas mujeres.

La muestra está organizada por Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer, cuya directora, Izaskun Landaida, ha destacado en la presentación que "la falta de reconocimiento del que han sido objeto durante mucho tiempo, ha vuelto a las mujeres invisibles en nuestro recuerdo, a pesar de su gran contribución a la construcción del mundo".

"Esta exposición quiere homenajear a todas ellas, a las que destacaron en distintas disciplinas, pero, a su vez, quiere ser también un homenaje a las que hicieron posible el sostenimiento de la vida en otras labores menos reconocidas socialmente", ha subrayado Landaida.

La exposición cuenta con un panel en el que se invita a las personas que la visitan a que propongan más nombres de mujeres que merecen ser recordadas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2023
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD