08-10-2020 / 14:00 h EFE

El concejal de Innovación, Contratación y Deporte de Santander, Felipe Pérez Manso (Cs), ha abogado por una línea continuista de su gestión al frente de las dos primeras áreas, pero la de Deporte ha asegurado que quiere potenciarla para saldar la "deuda" que cree que tiene la ciudad con esa materia.

Pérez Manso, que tomó posesión del cargo en el último pleno de septiembre, llega a esa Concejalía tras la salida del Ayuntamiento de la edil de Cultura y Deporte, María Luisa Sanjuán, que ha supuesto una remodelación de las áreas de los dos concejales de Ciudadanos.

El nuevo concejal de Ciudadanos -hasta esa remodelación director general de Innovación- ha asumido con Deporte las áreas de Contratación e Innovación, que hasta ahora eran gestionadas por el portavoz de la formación, Javier Ceruti, mientras que éste se ocupa de Urbanismo, Cultura y Transparencia.

En su primera rueda de prensa tras llegar al cargo, Pérez Manso ha abogado por la continuidad en la gestión de la Contratación y la Innovación, de las que se ocupaba Javier Ceruti, pero ha asegurado que en Deporte el objetivo es "avanzar" con un incremento del presupuesto de esa materia para 2021, que permita una mejora de las instalaciones y apoyar más a los clubes de la ciudad, sobre todo a los femeninos.

También ha adelantado que tiene ya elegido al nuevo director del Instituto Municipal de Deportes (IMD), que es una persona relacionada con la gestión deportiva, pero que no ha querido decir el nombre hasta que se celebre la reunión del consejo rector de la entidad, que posiblemente se convocará el próximo miércoles, 14 de octubre.

Con ese nuevo director del IMD Pérez Manso ha dicho que ha estado analizando y planificando la mejora de las instalaciones deportivas de Santander, entre ellas los pabellones de los colegios de Numancia y el de Alberto Pico, así como la creación de otros nuevos y el mantenimiento del resto de instalaciones.

Y ha señalado que "a finales de este mes" pretende presentar con este nuevo director del IMD el plan de mejora de las instalaciones deportivas de Santander.

INSTALACIONES DEL RACING

Preguntado por las instalaciones Nando Yosu, donde entrena el Racing de Santander y que con el temporal de la pasada semana registraron la caída de un talud, Pérez Manso ha anunciado que el Ayuntamiento se encargará de arreglar ese desperfecto.

Sobre el convenio para el uso de los campos de sport de El Sardinero, de propiedad municipal, por parte del Racing de Santander, el nuevo concejal de Deporte ha reconocido que "es complicado para el Racing y para el Ayuntamiento llegar a un acuerdo".

Ha explicado que hay una "serie de inconvenientes legales" para ese acuerdo, sobre todo para la cesión del uso del campo al Racing "a futuro", pero ha señalado que tiene pendiente una reunión con los responsables del club cántabro.

ÁREA DE CONTRATACIÓN

Respecto al área de Contratación, tras la situación que se está creando con adjudicaciones de servicios municipales como el de limpieza y basura o el de Parques y Jardines, Pérez Manso ha asegurado que su partido lleva "un año impulsando la transparencia".

"Creo que se ha notado (la transparencia)", ha opinado Pérez Manso, quien ha señalado que se seguirá exigiendo que se mejoren los futuros pliegos de contratación y sean "realistas".

En cuanto a la situación del contrato con Ascan-Geaser, que la Junta de Gobierno Local ha aprobado rescindir, tras lo cual la respuesta de la empresa ha sido que pueden llegar a emprender acciones judiciales si esa decisión se produce, Pérez Manso ha señalado que su departamento deberá estar preparado y anticiparse.

Y ha añadido que hay que tener los pliegos elaborados para agilizar los trámites si eso se produce.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD