08-10-2020 / 15:01 h EFE

El intento de asesinato de dos policías de paisano en las afueras de París, uno de los cuales se encuentra en estado crítico, ha causado este jueves conmoción en Francia por la violencia de ese ataque perpetrado anoche y por su aparente falta de justificación.

Fue un acto de "salvajismo terrible", afirmó el ministro del Interior, Gérald Darmanin, en unas breves declaraciones tras visitar en el hospital a los agentes, de los que dijo que fueron "masacrados".

Darmanin denunció "la voluntad clara de matar" que mostraron los autores del ataque, ya que los policías fueron golpeados con violencia antes de ser tiroteados con sus propias armas reglamentarias.

Los dos agentes estaban realizando una labor de vigilancia a última hora de la noche del miércoles sobre un posible taller clandestino en un polígono industrial de Herblay, a unos 23 kilómetros del centro de París.

Tres hombres se acercaron a su vehículo, del que les sacaron para golpearles con gran violencia, antes de arrebatarles sus armas y dispararles con ellas, para después huir.

El agente más grave sufre fractura de cráneo y cuatro impactos de bala, uno de los cuales le afectó a una arteria. El otro también recibió golpes y dos balazos en una rodilla.

Las reacciones de solidaridad con las víctimas se suceden este jueves en un país en el que, salvo atentados terroristas, la violencia contra la policía muy raramente alcanza estos niveles. El primer ministro, Jean Castex, calificó de "odioso" el ataque y consideró "cobardes" a sus autores.

La fiscalía ha abierto ya una investigación por "intento de asesinato de un agente de la autoridad por parte de una banda organizada", mientras que las autoridades han lanzado una amplia operación para tratar de identificar y arrestar a los autores.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD