El concejal donostiarra de Impulso Económico y Comercio, Enrique Ramos, dejará su puesto en el Ayuntamiento para hacerse cargo de la Dirección de Obras Hidráulicas de la Diputación de Gipuzkoa, de la que se ocupaba Félix Asensio, fallecido el pasado 20 de septiembre.
El edil socialista será nombrado director foral la próxima semana, previsiblemente el martes, aunque no podrá formalizar la renuncia como concejal hasta el pleno municipal de finales octubre, han indicado fuentes municipales.
Su sustituta será Ane Oiarbide, que ya formó parte de la corporación en el anterior mandato y que iba como octava candidata en la lista del PSE-EE a las elecciones de 2019, ya que el séptimo, al que le correspondería el puesto, era Harkaitz Millán, que es el actual diputado foral de Cultura.
Oiarbide tomará posesión en el pleno de finales de noviembre y, mientras tanto, la titular de Obras y Proyectos, Marisol Garmendia, desempeñará las funciones de las que Ramos se ha encargado hasta ahora, han precisado las fuentes.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.