08-10-2020 / 15:20 h EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este jueves que el vicepresidente segundo y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, tiene toda su confianza y todo su apoyo.

"Le puedo asegurar que el vicepresidente segundo tiene toda mi confianza y todo mi apoyo", ha sido la respuesta que ha dado Sánchez a los medios de comunicación cuando la han preguntado por la situación en la que queda Iglesias tras haber recibido el Tribunal Supremo la investigación del llamado "caso Dina".

Sánchez, quien se encuentra en Argel de viaje oficial, ha añadido que sobre los "procedimientos judiciales abiertos" el Gobierno no emite opiniones ni valoraciones.

Pero sí sobre su vertiente política, ha añadido, y por ello ha transmitido su apoyo a Iglesias.

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón envió ayer miércoles al Tribunal Supremo una exposición razonada para que asuma la investigación sobre el caso del robo del móvil de la exasesora de Iglesias Dina Bouselham.

Considera el juez que el líder de Unidas Podemos, diputado, y por tanto aforado, pudo haber cometido delitos de denuncia falsa, revelación de secretos con agravante de género y daños informáticos.

Cree además que Iglesias buscó una conexión "falsaria" de este caso con una supuesta persecución policial para sacar ventaja electoral.

Como el vicepresidente segundo es aforado sólo le puede investigar el Supremo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD