08-10-2020 / 15:50 h EFE

La Guardia Civil de Zamora ha investigado a dos personas como supuestas autoras de sendos delitos de incendio forestal, en ambos casos motivados por una negligencia, según ha informado este jueves el Instituto armado en un comunicado.

Los supuestos autores de estos incendios han sido investigados a principios de este mes de octubre, cuando han concluido las pesquisas para determinar la autoría de los fuegos, uno de los cuales se produjo el 18 de julio en San Cristóbal de Aliste y el otro el 26 de septiembre en Losacino.

No hay que obviar que los incendios y sus efectos, se representan como uno de los principales problemas ambientales convirtiéndose con ello en un problema social de primer orden, dado que un porcentaje muy elevado de los mismos son causados por el hombre bien con carácter intencionado, destacando por otro lado los causados por negligencias e imprudencias que se cometen.

Como consecuencia de la labor de investigación realizada el día 01 y 02 de octubre se ha procedido a la investigación de dos personas como presuntas autoras de un delito de incendio forestal. En ambos casos se han ocasionado como consecuencia de una negligencia o imprudencia.

El primero de los incendios tuvo lugar como consecuencia de una imprudencia cuando realizaba el investigado labores de siega de pasto con maquinaria agrícola en una zona a menos de cuatrocientos metros de una zona forestal.

Por su parte, el fuego de Losacino tuvo su origen en una imprudencia cuando se realizaban labores de limpieza en una barbacoa. En total, los dos incendios quemaron un total de dieciocho hectáreas de arbustos y monte bajo.

Las diligencias y los investigados ya han sido puestos a disposición judicial.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD