08-10-2020 / 16:01 h EFE

ander, 8 oct (EFE). - El campus de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) acogerá los próximos dos fines de semana la décima edición del Festival de Teatro Amateur, con cuatro espectáculos de compañías llegadas de Guadalajara, Extremadura, Móstoles y Asturias.

El vicerrector de la UIMP encargado del Campus de Las Llamas, Andrés Hoyo, y la presidenta de la Federación de Teatro Amateur de Cantabria (Feteacam), Elisa Sainz, han presentado este jueves la décima edición del festival, que han subrayado que se celebrará con todas las medidas de prevención sanitaria.

El sábado, a las 20.30 horas, abrirá el turno de funciones Artefasto Teatro con la comedia "Un Adulterio Decente", de Enrique Jardiel Poncela, mientras que el domingo a las 19.30 horas será el turno de la obra dramática "Miserere", de Daniel Alfredo Caso, a cargo de Jachas Teatro.

Melpómene Teatro pondrá en escena el sábado, 17 de octubre, con los mismos horarios respecto a este finde semana, la obra sobre los migrantes "#Cadens", de Alejandro Cavadas, y el domingo llegará, a cargo de Kumen Teatro, "La Comedia de las Mentiras", de Plauto, una obra de teatro adaptada al momento.

El acceso será gratuito, pero Sainz ha señalado que es necesario solicitar una invitación en la entrada del Campus de las Llamas "de víspera o tres horas antes de la función".

Asimismo, ha explicado que se va mantener un control "de todo" por la situación actual, y ha añadido que "se va a tomar nombre, apellidos y teléfono de todos los asistentes" para tener a la gente localizada "por si surgiese algún problema".

El aforo de los espectáculos que conforman esta décima edición se ha reducido, respecto a las anteriores ediciones, a 170 personas, debido a las restricciones que impone la crisis de la COVID-19.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD