La Mesa de la Asamblea de Extremadura ha permitido este jueves el voto presencial de los siete diputados de Ciudadanos (Cs), a pesar de las limitaciones de aforo implantadas en el hemiciclo para prevenir el COVID-19, mientras que el resto de formaciones sí han usado la delegación de voto.
Al principio de la sesión plenaria, antes de la toma de posesión, la presidenta de la Cámara, Blanca Martín, ha anunciado que, en el caso de la formación naranja, Encarna Martín y Joaquín Prieto delegaban su voto en su compañero Fernando Baselga.
En ese momento todavía no había tomado posesión de su escaño Fernando Rodríguez, expulsado de la formación naranja por "autoproclamarse" presidente del Grupo Parlamentario en un escrito suscrito por otros tres diputados de la formación naranja.
Pero cuando ha llegado el momento de las cuatro votaciones de la jornada, que en esta ocasión se han llevado a cabo agrupadas, no ha habido voto delegado por parte de Cs.
Martín ha informado de que, a raíz de los escritos presentados por parte de parlamentarios del grupo, la Mesa ha acordado permitir el acceso a los tres diputados que habían delegado su voto, en aplicación del artículo 19,1 del Reglamento, para garantizar su derecho al voto y que para ello se habilitaba un escaño.
Rodríguez, que ya figura oficialmente con dedicación exclusiva como miembro del Grupo Parlamentario de Cs, ha votado lo mismo que sus seis compañeros, con lo que el bloque naranja se ha mantenido unido tras la crisis interna de los últimos días.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.