08-10-2020 / 16:21 h EFE

a York, 8 oct (EFECOM).- La multinacional IBM anunci este jueves que va a escindir su unidad de servicios de gestin de infraestructuras tecnolgicas en una nueva filial, que saldr a bolsa, mientras que la compaa principal reforzar su apuesta por el negocio en la nube.

En un comunicado, IBM seal que espera que la escisin sea una operacin libre de impuestos para los accionistas y que se complete antes del final de 2021.

La nueva compaa, que an no tiene nombre definitivo, se centrar en gestionar y modernizar infraestructuras de clientes, con una oportunidad de mercado de 500.000 millones de dlares, segn la empresa.

La tecnolgica asegura que la filial ser inmediatamente el lder en su sector, con relaciones con ms de 4.600 clientes en 115 pases.

IBM espera que la escisin le permita simplificar sus operaciones y centrarse en el negocio de su plataforma de servicios en la nube, que representa una oportunidad de mercado de un billn de dlares.

Ahora es el momento adecuado para crear dos compaas lderes en sus mercados centradas en lo que mejor hacen, seal el consejero delegado, Arvind Krishna, que apunt que IBM se centrar en su plataforma abierta de nube hbrida y capacidades de inteligencia artificial y la nueva empresa en el diseo, gestin y modernizacin de infraestructuras de grandes clientes.

IBM aprovech el anuncio para dar a conocer resultados preliminares del tercer trimestre, que espera cerrar con una facturacin de unos 17.600 millones de dlares y un beneficio ajustado de 2,58 dlares por accin.

Los inversores recibieron de muy buen grado las noticias de la empresa estadounidense, cuyas acciones en la Bolsa de Nueva York suban con fuerza y ganaban alrededor de un 7 % unos quince minutos despus del inicio de las operaciones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo ms tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD