08-10-2020 / 16:21 h EFE

id, 8 oct (EFECOM).- La petrolera portuguesa Galp ha creado una empresa para ofrecer un servicio integral de asesoramiento, instalación y mantenimiento de instalaciones de autoconsumo en España y Portugal, que en una primera fase se dirigirá principalmente a consumidores industriales, comerciales y residencias unifamiliares.

El consejero delegado de la nueva compañía, EI-Energía Independiente, Ignacio Madrid, ha explicado en una rueda de prensa telemática que el objetivo es entrar en el mercado de la generación distribuida y el autoconsumo, ofreciendo rentabilidades de entre el 15 y el 25 %, y unos retornos de la inversión de entre 4 y 7 años para empresas.

Según sus datos, los precios de electricidad que se pueden obtener con sus instalaciones de autoconsumo, incluidos peajes e impuestos, es similar a los que hay en Italia o Inglaterra. Los equipos tienen una vida útil de 25 años.

El ejecutivo ha dicho también que en España y Portugal -donde la nueva compañía ya cuenta con más de 200 clientes- el mercado del autoconsumo no se ha desarrollado aún, con unas 50.000 instalaciones en cada país, y confían en que en el futuro la regulación va a favorecer este tipo de instalaciones.

Aunque esta compañía no se encarga de gestionar los excedentes no consumidos, Madrid ha defendido que la rentabilidad de las instalaciones de autoconsumo no se logra por la venta del exceso se producción, que se paga en torno a cinco veces por debajo de la energía de la red.

Por el momento, la empresa se va a centrar en captar clientes comerciales e industriales y también residencias unipersonales, ya que el autoconsumo compartido en complejos de viviendas tiene mayor complejidad burocrática y obliga a poner de acuerdo a diferentes particulares.

Galp quiere con EI Energy reforzar su apuesta por el autoconsumo solar, después de adquirir a ACS el 75 % de la sociedad que concentra sus participaciones en proyectos de energía fotovoltaica en España, a través de la cual desarrollarán 2,9 gigavatios (GW).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD