08-10-2020 / 16:41 h EFE

El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) de Cáceres ha criticado la ausencia de paridad de los miembros del Consejo Económico y Social (con sólo seis mujeres de 22 integrantes), que estará presidido por la edil de Asuntos Sociales, María José Pulido, y que se ha sometido a renovación por parte de las diferentes entidades que lo componen.

Según la portavoz de Cs, Raquel Preciados, su grupo se ha abstenido a la hora de votar la renovación de los miembros del Consejo Económico y Social ya que no existe paridad: "de sus 22 miembros (incluidos los suplentes), solo seis son mujeres".

En su opinión, en el momento actual es "muy importante" lograr la paridad en las instituciones y órganos consultivos, pero "el Gobierno local no ha sido serio a la hora de componerlo en este aspecto".

Como solución, Cs ha propuesto modificar los estatutos, aunque considera que se debería haber hecho antes de la propuesta, porque "no es de recibo que este consejo (que se designa con estos nuevos miembros por primera vez en esta legislatura) arranque con esta desigualdad".

Además de los grupos políticos, el consejo incluye la representación de sindicatos, organizaciones empresariales, consumidores y usuarios, asociaciones vecinales, Universidad de Extremadura, sector cultural y organizaciones juveniles.

El consejo es un ente público sin personalidad jurídica y su ámbito de actuación será el término municipal de Cáceres, sin perjuicio de los contactos o colaboraciones con otros consejos, según rezan los estatutos recogidos por Efe.

Entre las funciones del consejo destacan: redacción de proyectos que por su especial trascendencia en el impulso de la ciudad sean considerados importantes para el desarrollo socioeconómico de Cáceres, ordenanzas fiscales, la revisión del Plan General Municipal, así como los reglamentos y ordenanzas municipales de temas económicos y sociales.

También los proyectos y planes de actuación que tengan por finalidad la promoción empresarial y la creación de empleo en la ciudad, y las disposiciones administrativas que afecten a la organización, competencia o funcionamiento del consejo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD