08-10-2020 / 17:40 h EFE

La Universidad de Salamanca (USAL) ha expulsado, de manera cuatelar, a 36 estudiantes por participar en fiestas y novatadas e incumplir las normas sanitarias frente al cononavirus, como no llevar las mascarillas o no cumplir con la distancia física de seguridad.

Según ha señalado la Usal este jueves en nota de prensa, también se ha hecho un llamamiento a las residencias privadas de Salamanca para que "actúen con contundencia ante comportamientos incívicos que se produzcan en sus centros por parte de los estudiantes".

Por su parte, y según han confirmado a Efe fuentes universitarias, los 36 alumnos (casi todos ellos integrantes de uno de los colegios mayores de la Universidad) que se han visto afectados por la medida de expulsión cautelar han participado en fiestas estudiantiles y en novatadas sin cumplir con los protocolos puestos en marcha por la propia institución académica.

La Universidad salmantina ha añadido que desde el Vicerrectorado de Alumnado "se tomarán decisiones drásticas ante posibles incumplimientos de las medidas acordadas la pasada semana entre la Universidad y la Asociación de Residencias Universitarias y Colegios Mayores privados".

"La situación epidemiológica requiere la máxima determinación en la aplicación de los protocolos y medidas de prevención/protección, que las residencias tanto públicas como privadas, han puesto en marcha para garantizar la seguridad de sus colegiales", ha añadido.

Además, el Vicerrectorado de Estudiantes ha destacado que "determinadas infracciones pueden suponer la expulsión del colegial si fuera alumno o alumna de la Universidad de Salamanca" y para el colegio universitario o residencia, "la apertura de expediente que puede significar la pérdida de la condición, si la tuviera, de centro adscrito a la USAL".

La vicerrectora de Alumnado, Celia Aramburu, ha querido agradecer "el alto grado de compromiso y responsabilidad que está mostrando la mayoría de los estudiantes en la aplicación de las medidas preventivas para combatir la enfermedad".

Por su parte, el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha agradecido al rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, su compromiso con la salud pública y ha mostrado su respaldo a la decisión de la USAL.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD