08-10-2020 / 19:21 h EFE

La decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de revocar el confinamiento perimetral de la capital y otros nueve municipios de la Comunidad ha reactivado este jueves las reservas de casas de turismo rural en la provincia de Ávila, tras el desplome de los últimos días.

Según han confirmado a Efe fuentes de la Central de Reservas "Casas de Gredos", que dispone de unos 200 alojamientos de turismo rural en la provincia de Ávila, desde que se ha conocido el fallo, se han comenzado a recibir más llamadas para reservar este tipo de casas para el puente del Pilar.

No obstante, las mismas fuentes aseguran que, de momento, las reservas cerradas en estas últimas horas -4- y las pendientes -3-, no compensarán el desplome que se produjo desde el pasado viernes, al conocer las restricciones plantadas por el Ministerio de Sanidad, ante la escalada de la Covid-19 en esta segunda ola.

Según señalaron el miércoles desde "Casas de Gredos", durante la última semana se habían anulado un 25 por ciento las reservas realizadas por parte de clientes madrileños, lo que hacía pensar en un puente del Pilar mucho más flojo que el del año pasado, cuando se llegó al 60 o 70 por ciento de las reservas.

Además, tras un verano en el que "Casas de Gredos" vio prácticamente cómo se duplicaba su volumen de negocio respecto al periodo estival de 2019, estos días festivos apuntaban a unos resultados mucho más discretos, que situaban las reservas por debajo del 30 por ciento.

Ahora, con las últimas llamadas recibidas, y a la espera de que pudiera cerrarse durante este jueves y mañana viernes alguna más por parte de clientes de Madrid, se espera estar cerca del 40 por ciento, para "compensar" lo perdido durante la última semana.

Los responsables de "Casas de Gredos" señalan que quienes se interesan por estos alojamientos "preguntan si pueden entrar a partir del 10 de octubre", ya que la decisión del TSJ les ha cogido por sorpresa y pensaban que no iban a poder viajar estos días.

No obstante, y aunque se observa cierta reactivación en las reservas, desde esta central consideran que este empuje de las últimas horas "tampoco va a ser demasiado significativo" como para compensar las anulaciones previas.

Tras haber cerrado durante este jueves la reserva de cuatro alojamientos en la zona de Gredos, tienen pendientes de confirmar otras tres reservas.

Desde el viernes de la semana pasada, algunos grupos procedentes de diversos puntos de España habían anulado sus reservas porque varios de sus componentes proceden de Madrid y no podían salir y, en otras ocasiones, alguno de sus miembros ha dado positivo.

Las pocas reservas que se habían realizado hasta el jueves procedían de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla y León y alguna del País Vasco, desde donde llegarán grupos de entre ocho y diez personas, a diferencia del periodo estival, cuando fueron mayoritariamente familias.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD