08-10-2020 / 19:30 h EFE

El Gobierno local de Cáceres ha anunciado la redacción de una guía dirigida a los hosteleros de Cáceres que quieran proceder al cerramiento de sus terrazas, de cara a la temporada de invierno, con todas las normas de seguridad sanitaria.

El concejal de Urbanismo, José Ramón Bello, ha informado este jueves de medidas llevadas a cabo con motivo de la pandemia para favorecer la implantación de las terrazas y, muy especialmente, de la redacción de una guía básica para los cierres permanentes.

Cerramientos que “este invierno van a ser muy necesarios para sacar adelante a este sector tan afectado por la crisis” del coronavirus, ha manifestado el edil durante la comisión de Desarrollo Urbano.

Al respecto, el Grupo Popular ha pedido que “se difunda esa guía” para conocer las instrucciones que tendrá en cuenta el Ayuntamiento a la hora de otorgar los permisos.

Al respecto, el portavoz popular, Rafael Mateos, ha señalado a Efe que ha pedido transparencia en la reducción de aforos de terrazas, pues hay hosteleros que tienen un 50 % y otros continúan con el 100 %, pese a las restricciones aprobadas para contener el avance de la pandemia en la capital cacereña.

El edil no adscrito Francisco Alcántara ha dicho que la citada guía “no ha sido objeto de debate” durante la comisión “porque es un tema que saben polémico”. Además, ha pedido la aplicación de criterios unificados, con objetividad y celeridad.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ya afirmó en septiembre que se mantendrá la ampliación de terrazas otorgada a hosteleros, así como las licencias puntuales en aparcamientos, hasta que finalice la pandemia. Si bien, se abría un periodo para estudiar la opción de conceder la instalación de cerramientos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD