08-10-2020 / 20:40 h EFE

lla, 8 oct (EFECOM).- CCOO-A ha afirmado hoy sobre el anuncio de cierre de la planta embotelladora de Coca-Cola en Málaga que defenderá el mantenimiento del empleo y que "existen otras vías alternativas al cierre".

Según una nota del sindicato, la empresa por el momento no ha hecho comunicación formal a la plantilla, ha subrayado que en función de las propuestas que presente Coca-Cola, planteará su acción sindical.

"Apostaremos clara e indudablemente por la defensa del empleo y defenderemos que la empresa adopte otras vías ya previstas por el Gobierno central en lugar del despido", ha afirmado CCOO, que ha destacado que Coca-Cola plantea esta vía "a pesar de que 2019 fue el mejor año en producción de una empresa radicada en la provincia de Málaga desde 1960".

Coca-Cola European Partners (CCEP), embotelladora de la marca estadounidense, ha anunciado este jueves que ha convocado al comité de empresa de la planta embotelladora de Málaga, perteneciente a la sociedad Rendelsur, para anunciarle su decisión de cerrar la factoría en la ciudad.

La intención de la embotelladora es iniciar un proceso de consulta con los representantes de los empleados de la planta de Málaga, que tiene más de 70 trabajadores, en cuanto se constituya la mesa de negociación, a partir de la semana que viene.

Además CCOO-A ha hecho un llamamiento a las administraciones públicas, a las que ha conminado a "bajarse al terreno" y a "ponerse en la piel de quienes más están sufriendo esta falta de conciencia y responsabilidad empresarial, que son los trabajadores y las trabajadoras", y ha agregado que la pandemia está siendo "el cheque en blanco" para muchas grandes empresas industriales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD