09-10-2020 / 18:31 h EFE

El Ayuntamiento de Colindres repartirá bonos entre vecinos por valor de 110.000 euros durante las próximas semanas para que sean canjeados entre los comercios y hostelería que se adhieran a la campaña "Compro en casa", cuyo objetivo es reactivar la economía local.

El alcalde, Javier Incera, ha explicado en un comunicado que la 'nueva normalidad' generada por la pandemia obliga a "una reinvención continua y a impulsar programas e iniciativas que incidan directamente en las nuevas necesidades que están surgiendo".

En su opinión, una de las consecuencias de la crisis sanitaria y del confinamiento en el estado de alarma ha sido "la ralentización de la economía en general y del sector servicios en particular".

El Ayuntamiento pone así en circulación y a disposición de las familias bonos con la pretensión de ayudar en los gastos que se generan en estos "duros meses de otoño".

"Somos conscientes de que la recesión económica, derivada de la pandemia, también nos afecta a las familias", ha recordado el alcalde.

La campaña comenzará el 22 de octubre y finalizará el 30 de noviembre y cada persona empadronada recibirá vales por importe de 10 euros, para canjear en el comercio, y un vale de 2 euros, para la hostelería, si bien para poder hacer efectivo el bono será necesario generar un gasto que sea el triple de su valor.

"Si la campaña es efectiva, estos 110.000 euros se transformarán en un movimiento de activación económica que superará los 300.000 euros y que será una importante inyección para el sector", ha sostenido Incera.

El regidor ha apuntado que uno de los pilares económicos "más importante" de Colindres es el formado por los autónomos y las pymes, por lo que "Compro en casa" es una campaña que intenta "sensibilizar" en la necesidad de gastar en el municipio para mantener el tejido económico que "identifica como cabeza de comarca en este sector".

El concejal de Desarrollo local, Adrián Setién, ha explicado que la iniciativa ha salido adelante gracias al consenso de todos los grupos políticos y a la colaboración con la asociación de comerciantes Apymeco.

La campaña se suma a los 50.000 euros de ayudas que el Ayuntamiento está tramitando con el objetivo de paliar las consecuencias económicas que el estado de alarma provocó entre las empresas de Colindres.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD