09-10-2020 / 18:34 h EFE

La concejala de Hacienda de Avilés, Raquel Ruiz, ha anunciado este viernes que las tasas y precios públicos permanecerán congelados como también lo hará el tipo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que tendrá un efecto en el recibo de un incremento medio de 8 euros en el recibo anual.

Es una de las propuestas del Gobierno Local para el ejercicio de 2021 que serán sometidas a debate y votación en el pleno ordinario del próximo 23 de octubre.

La edil ha indicado que el debate de ordenanzas fiscales de este año está claramente condicionado a la evolución de una situación que es desconocida, pero para la que ha considerado que hay que estar preparados, ya que, como administración, ha dicho, hay que ser capaces de dar respuestas “y dar una cobertura suficiente para no dejar a nadie atrás en esta crisis”.

Ha señalado que hay que ser conscientes de que las consecuencias de esta crisis han llevado a tener que reforzar muchas de las ayudas, en algunos casos incluso duplicarlas respecto las previsiones iniciales, sobre todo en emergencia, alquiler o garantía energética de los hogares, para las que este año hubo que hacer aportaciones extraordinarias de casi un millón de euros.

Una vez hablado con los grupos municipales, el Gobierno Local ha planteado en el caso de las tasas de basuras y terrazas, añadir una disposición que permita paralizar el cobro en función de la evolución de su actividad.

En el caso de las terrazas, además se rebaja el precio por metro cuadrado utilizado para que puedan ocupar más espacio.

En el marco de las negociaciones con los diferentes grupos municipales, se ha cerrado un acuerdo con el grupo de Ciudadanos.

Este acuerdo incluye un conjunto de medidas relacionadas con la actividad comercial entre las que destacan la elaboración de un estudio que permita disponer de información relativa al número de locales vacíos en Avilés y la posibilidad de verificar su inactividad de cara a explorar vías fiscales que fomenten su actividad.

Además, se aprobará una nueva línea de ayudas al pago de suministros como el agua al pequeño comercio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2022
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD