09-10-2020 / 18:35 h EFE

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha participado este viernes en un debate con la comisaria europea de Igualdad, Helena Dalli, a quien ha presentado el modelo de gobernanza en esta comunidad en materia de igualdad de género.

El debate se ha celebrado durante la reunión del Grupo socialista del Comité Europeo de las Regiones (CdR), en la que Helena Dalli ha expuesto la Estrategia de Igualdad de Género de la UE 2020-2025.

Sobre esta Estrategia, Andreu ha elaborado un Dictamen que se debatirá debatido el próximo 13 de octubre, ha informado el Gobierno regional, en una nota.

La presidenta ha aprovechado su intervención ante Dalli para exponer algunas de las principales reclamaciones de este Dictamen.

En concreto, Andreu ha afirmado que es imprescindible que la Estrategia de Igualdad de Género de la UE tenga en cuenta a las autoridades locales y regionales.

La presidenta ha señalado que “la Estrategia obvia que muchos de nosotros contamos con competencias en igualdad de género y que todos estamos desarrollando medidas para que ésta sea real en nuestros municipios y regiones”.

Como ejemplo de esta labor de las regiones en pro de la igualdad de género, Andreu ha explicado el caso de La Rioja, y ha recordado que “el Gobierno regional -PSOE-Podemos- tiene un compromiso clave con la igualdad de género y para asegurar la incorporación de la perspectiva de género a todas las políticas”.

De hecho, ha añadido la presidenta, en el mes de junio “creamos una Comisión Interdepartamental para la igualdad efectiva de género”.

Andreu ha reclamado a la comisaria europea dar un paso más e integrar a las autoridades locales y regionales en la gobernanza de la Estrategia.

La presidenta ha solicitado también la inclusión de la perspectiva de género en las políticas para la recuperación del coronavirus.

Andreu ha dicho que el Dictamen que ha elaborado “aborda el impacto de la pandemia en la igualdad de género, algo que la Estrategia europea, publicada el 5 de marzo, no hace”.

La presidenta ha dicho que la pandemia “ha agravado la situación de las mujeres, por lo que es necesario incorporar la perspectiva de género en los próximos presupuestos plurianuales europeos y en el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, que ayudará a los Estados miembros a recuperarse de la crisis”.

Andreu ha reclamado que el Semestre Europeo y el Informe sobre el Estado de Derecho “evalúen los progresos de los Estados miembros en materia de Igualdad de género”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD