09-10-2020 / 18:43 h EFE

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, se ha mostrado dispuesto a incluir a los agentes de la Policía Local en el protocolo de acoso moral y sexual, actualmente vigente en el Ayuntamiento, tras la denuncia interpuesta por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en la Inspección de Trabajo.

“Se está estudiando la posibilidad de incluir a los agentes en este protocolo”, he señalado el alcalde a preguntas de los medios por el requerimiento del CSIF.

En concreto, CSIF ha presentado una denuncia por considerar que desde que se aprobó el Reglamento de Acoso Moral y Sexual, en el año 2016, los diferentes equipos de gobierno de Elena Nevado y Salaya “no han dado una solución a este problema, a pesar de las reiteradas peticiones del sindicato en el Comité de Seguridad y Salud”.

El regidor cacereño ha explicado que esta situación parte de un informe jurídico que recoge que los agentes no pueden incluirse en dicho protocolo, aunque ha precisado que su equipo coincide con el CISF y también cree que deberían formar parte del mismo.

En ese sentido, ha recalcado que "si hay una posibilidad real de que estén incluidos en el protocolo, lo estarán".

Por su parte, CSIF ha justificado la incorporación de la Policía Local al protocolo ya que considera que la plantilla fue excluida “de forma imprudente, dejando a estos funcionarios en una situación de indefensión ante los posibles casos de ‘mobbing’ en el trabajo”.

En su denuncia estipula que “no es comprensible la postura del Ayuntamiento”, porque “atenta contra los derechos del colectivo al privarle de un instrumento eficaz para evitar situaciones de riesgo, y supone una clara negligencia”, por lo que el sindicato ha urgido a la convocatoria del Comité de Seguridad y Salud.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD