09-10-2020 / 18:45 h EFE

La Torre des Verger en Banyalbufar, cerrada al público por las tareas de conservación que realiza la brigada por la recuperación del patrimonio de Mallorca desde el mes pasado, podrá recibir visitas a partir del próximo verano.

La vicepresidenta y consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística en el Consell de Mallorca, Bel Busquets, y la directora insular de Patrimonio, Kika Coll, han visitado este viernes el equipo de la brigada de Patrimonio la entidad insular que realiza las tareas de acondicionamiento de esta torre.

El proyecto de la Torre des Verger se enmarca en el Programa de Conservación de las Torres del sistema costero de sefensa, vigilancia y alerta de Mallorca, cuyo fin es garantizar la conservación del monumento y mejorar su accesibilidad, ha explicado la institución en una nota.

Estas obras, que se ejecutarán en dos fases, contemplan los trabajos de acondicionamiento de alrededor de la torre para habilitar un acceso único para peatones, facilitar la entrada de personas con movilidad reducida y dotar de más seguridad el recinto.

Por otra parte, de manera simultánea, el proyecto incluye la restauración de la torre con la sustitución del porche de la terraza y la reconstrucción de aquellos puntos dañados por el paso del tiempo, entre otros.

"Este proyecto une dos de nuestras máximas, que son conservar y difundir el patrimonio", ha puntualizado la responsable de Patrimonio en Mallorca.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD