09-10-2020 / 18:48 h EFE

La Fundación San Juan de Dios Extremadura ha confirmado este viernes que en diciembre dejará de prestar sus servicios hospitalario y residencial en Almendralejo.

La fundación religiosa, que justificó ya este verano su intención de marcharse a causa de la “insostenible situación financiera que lleva años intentado enmendar con la Junta de Extremadura”, anuncia ahora que no se ha podido revertir la situación a pesar de las “innumerables entrevistas y negociaciones” con distintos responsables autonómicos, según informa en una nota.

El cese de la prestación de estos servicios el próximo diciembre fue comunicado por videoconferencia al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en los primeros días de marzo y, posteriormente, a las gerencias del SES y SEPAD.

Esta confirmación del cese llega tres días después de que el consejero de Salud y Políticas Sociales, José María Vergeles, adelantase que se le había ofrecido un concierto social de cuatro años de duración a la Fundación San Juan de Dios, además de la posibilidad de ampliar la cartera de servicios concertados a residentes y usuarios del hospital.

El consejero también avanzó que si la orden religiosa se marchase de Extremadura -Almendralejo es el único municipio donde presta servicio en la región- ya había otro operador interesado en gestionar estos servicios.

La Fundación San Juan de Dios de Extremadura, que tiene acuerdos con el SES y con el SEPAD para la prestación de servicios durante esta anualidad, y el alquiler del edificio prorrogado hasta el próximo 31 de diciembre, continua prestando atención a los extremeños y lo hará hasta que finalice el año, en su compromiso de asistencia hacia los pacientes, residentes, usuarios y sus familias, según destaca.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD