09-10-2020 / 18:50 h EFE

El Partido Libertario ha criticado este viernes al alcalde Tudela, Alejandro Toquero, por considerar que no le gusta la libertad de expresión al calificar de "ofensivos" unos carteles cuyo contenido no ha querido desvelar.

El Partido Libertario, que dice que fue su coordinador autonómico quien los pegó, asegura en un comunicado que los carteles incluían la foto del alcalde con el texto "Big Brother is watching you" ("El Gran Hermano te vigila", en referencia a su "intención" de instalar cámaras en las calles" que, entre otras cosas, servirían para captar matrículas y emitir multas.

"En ningún caso el cartel contenía insulto alguno, ni lemas ofensivos" y "una crítica satírica no es un insulto", dice el coordinador en Navarra del Partido Libertario, Santiago Sáiz, quien añade en un comunicado que "el señor Toquero no tiene obligación de sentir agrado hacia mi persona, pero sí de dejar de manipular contra mi y de encajar las críticas recibidas en el ejercicio de su cargo".

Y explica que "pegaron los carteles tras consultar con un abogado si habría problema en hacerlo" y que "la pegada se realizó exclusivamente sobre vallas con propaganda municipal" y que "los carteles se pegaron con celo de forma que fueran fácilmente retirables sin dañar ni ensuciar el soporte ".

De hecho el Partido Libertario destaca que "al día siguiente no quedaba ninguno" y subraya que, a pesar de haber dicho desde alcaldía que la mochila incautada a dos personas estaba llena de carteles, "lo cierto es que sólo habían impreso doce" y fueron "requisados diez", además "sin orden judicial" ni circunstancia que a su juicio lo justificase.

Por último critica que la Policía Municipal le citara "sin abogado" para hablar, y que su nombre se "filtrara" junto con el de otro compañero de partido y los de otras dos personas, entre ellas su pareja, que no estaban en la pegada de carteles, lo que a su juicio constituye "una vulneración de la legalidad e introduce a lo ocurrido un matiz de animadversión personal".

Recuerda por ello al alcalde que “también tiene la obligación" de "abstenerse de usar los servicios municipales, pagados por todos los tudelanos, en beneficio propio o para atacar a sus adversarios políticos”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD