09-10-2020 / 19:03 h EFE

La Junta de Castilla y León ha decidido suspender las prácticas de los alumnos de Enfermería en el Complejo Asistencial de Palencia tras detectar un brote que afecta a nueve alumnos en la Escuela Universitaria de Enfermería de la capital.

El delegado territorial de la Junta ha explicado este viernes en declaraciones a los periodistas que el brote detectado en la Escuela de Enfermería y que afecta a nueve estudiantes está prácticamente controlado, aunque todavía se está pendiente del resultado de algunas pruebas PCR.

Además como afectaba a más de un aula se han decidido suspender temporalmente las clases presenciales y las prácticas que realizan estos alumnos en el complejo hospitalario de Palencia "debido a la potencialidad de los contagios".

De hecho, la dirección de la Escuela Universitaria de Enfermería Dacio Crespo, que depende de la Diputación de Palencia, decidía ayer establecer nuevas medidas docentes con motivo de la aparición de un brote de origen externo al centro, que afecta a algunos alumnos esta última semana.

Así, se han suspendido las clases presenciales durante un periodo máximo de 15 días, de manera cautelar y preventiva, y todas las clases pasan a impartirse en este tiempo de forma online.

Al respecto, la Dirección del centro ha querido destacar que la Escuela Universitaria de Enfermería de Palencia está preparada al cien por cien para impartir las clases teóricas y los seminarios de manera telemática, tras la habilitación de las herramientas necesarias durante el estado de alarma.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD