09-10-2020 / 19:09 h EFE

La Audiencia de Bizkaia ha condenado a tres jóvenes a sendas penas de nueve, siete y tres años de prisión por agredir a un varón tras intentar robarle, víctima que perdió un ojo por los repetidos botellazos que recibió.

Según la sentencia hecha pública este viernes, los hechos se produjeron el 22 de diciembre del 2017 a la salida de un pub de Bilbao, a las 6:50 de la madrugada.

Entonces, los acusados Plácido y Moisés abordaron a las víctimas, Silvio y Santos, exigiéndoles la entrega del teléfono móvil que portaban. Al negarse, los dos acusados comenzaron a empujarles e increparles mientras portaban en las manos botellas y vasos de cristal.

Silvio y Santos corrieron a refugiarse a una estación de metro, mientras eran perseguidos por un grupo de jóvenes del que formaban parte los tres condenados y que les lanzaban vasos y botellas.

Al entrar en la estación, Santos cayó al suelo, siendo alcanzado por los agresores, momento en el que Plácido le dio una patada en la cara cuando se encontraba aún tirado en el suelo.

Mientras, la otra víctima, Silvio, fue alcanzado por el tercer condenado, Obdulio, quien, con una botella de cristal le comenzó a golpear en la cabeza, una y otra vez, rompiéndose la botella como consecuencia de los golpes, pese a lo cual el acusado siguió golpeando.

Como consecuencia de esta agresión Silvio sufrió el estallido ocular del ojo izquierdo y traumatismo cráneo encefálico. El otro herido, Santos, sufrió heridas consistentes en un fuerte traumatismo facial nasal.

Tras su arresto, el principal agresor, Obdulio, ha sido condenado a nueve años de prisión, el segundo, Plácido, a siete, y el tercero, Moisés, a tres.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD