09-10-2020 / 19:14 h EFE

El entrenador del Real Oviedo, Cuco Ziganda, espera a un Sporting "con la moral alta, defensivamente perfecto y con efectividad clínica en ataque", algo que combatirá planteando "un partido difícil" para los rojiblancos, diferente a los de jornadas anteriores, y en el que las virtudes su equipo "se sobrepongan" a las del rival.

El navarro llega al duelo con las bajas de Nieto y Arribas, y la incógnita de Borja Sánchez, al que se refirió como posibilidad para la mediapunta si va convocado pero que, a 48 horas del duelo, "es seria duda" por no saber si llega y por cómo estará "física y anímicamente" tras toda la semana aislado por un positivo en su entorno.

"Una semana encerrado en casa no es la manera ideal de preparar este partido. Si hubiese entrenado, es una de nuestras opciones para la mediapunta", comentó el técnico, que tiene también a Nahuel y Viti como bazas para acompañar a Obeng en ataque.

Quien podría debutar este domingo es un Leschuk que "está ya en condiciones de participar", aunque Ziganda matizó que el delantero necesitaba tiempo para "llegar a su mejor forma física y táctica" y que no decidirá hasta el último momento si el argentino saldrá junto a Obeng de inicio o será una de las cartas que se guarde en la manga para la segunda mitad.

El entrenador azul valoró también el acercamiento de posturas entre Oviedo y Sporting producido en las últimas horas, un gesto que ve con buenos ojos y que cree que "llega en buen momento, por los duros momentos que pasa la sociedad".

"No es buen ejemplo llevar a temas más graves una rivalidad, un orgullo por ser el mejor de la comunidad, que deben ser deportivos. No sé exactamente por qué se habían roto las relaciones pero normalizarlas es un buen ejemplo para todos", concluyó el propio Ziganda.

Los azules se ejercitaron con la ya sabida ausencia de Borja, que cumple este mismo viernes el décimo día desde el último contacto con el positivo, y con la presencia de Andoni Ugarte, central del filial que apunta a ir convocado debido a las dos bajas en defensa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD