09-10-2020 / 19:19 h EFE

Elkarrekin Barakaldo y EH Bildu han exigido al equipo de gobierno del Ayuntamiento (PNV y PSE) “transparencia” ante el despido de la gerente del taller Usoa, que emplea a personas con discapacidad, tras más de 15 años en el cargo.

En un comunicado, ambas formaciones han señalado que el consejo de administración del taller municipal Usoa ha votado este viernes el cese de Mónica Gorrotxategi, gerente desde hace más de 15 años en una iniciativa impulsada “de manera apresurada” por el PSE y “con el beneplácito del PNV”.

Han señalado que no ha habido explicaciones de los partidos del gobierno municipal que permitan “conocer a ciencia cierta los motivos reales de su despido, como que hayan podido existir irregularidades en la gestión de Usoa que puedan ser imputables a la gerente”.

Ambos partidos han exigido la obligatoriedad de depurar responsabilidades políticas y legales de manera urgente y “dar transparencia a un proceso que ha resultado opaco en todos sus aspectos”.

Además, han denunciado el “despilfarro” que este cese va a suponer tanto para las arcas del centro especial de empleo, “sumergido en una situación económica muy delicada y en plena negociación del nuevo convenio”, como para los recursos económicos del Ayuntamiento.

Estos gastos se originarán principalmente por el pago de la indemnización, una información que Elkarrekin Podemos y EH Bildu denuncian que no ha sido facilitada, y por la contratación de una empresa de recursos humanos para sustituir a la ya cesada gerente.

El Taller Usoa es una sociedad municipal propiedad del Ayuntamiento de Barakaldo que funciona como centro especial de empleo y centro ocupacional y que da trabajo a más de 300 trabajadores con algún tipo de discapacidad física o psíquica.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD