09-10-2020 / 19:39 h EFE

La localidad de Solares (Medio Cudeyo) acogerá el próximo 17 de octubre el "Mercado de la Tierra", una iniciativa agroalimentaria de la red de productores "De Granja en Granja" en colaboración con la Consejería de Alimentación y el Ayuntamiento, que contará con la participación de 13 productores cántabros para promocionar sus productos locales y sostenibles.

Así lo ha anunciado el consejero de Alimentación, Guillermo Blanco, durante la presentación del cartel del mercado junto al alcalde de Medio Cudeyo, Juan José Perojo.

El mercado tendrá lugar en el parque Monseñor de Cos, en horario ininterrumpido de 11.00 a 19.00 horas, con un aforo limitado, tanto de participantes como de público para cumplir con el distanciamiento social y las medidas sanitarias e higiénicas más estrictas, como el uso obligatorio de mascarillas, la entrada escalonada al recinto, la obligación de mantener la distancia de seguridad y el control de acceso.

Avalado por la marca internacional Slow Food, el "Mercado de la Tierra" de Solares pretende fomentar la presencia de los mercados de productores en los municipios cántabros para ayudar a la comercialización de sus productos mediante su promoción y difusión.

El consejero ha destacado que, a pesar de que los efectos del coronavirus hayan obligado a suspender la mayor parte de los mercados agroalimentarios previstos en la región este año, "cada vez se ven más iniciativas para volver a sacar a la calle unos productos de tanta calidad como los que se hacen en Cantabria con tanto esmero y dedicación".

Además, ha hecho un llamamiento a los ayuntamientos de la región para que sigan el ejemplo de algunos municipios de Cantabria, como Santander, Reinosa, Reocín o Piélagos, que ya han retomado la actividad de sus mercados agroalimentarios para apoyar al sector y dinamizar la actividad económica de sus territorios.

Y ha confiado en que el "Mercado de la Tierra" sea un "éxito" de participación y de público, al tiempo que espera que se desarrolle con "plena normalidad".

Ha animado a todo el mundo a que acuda el 17 de octubre a Solares con responsabilidad social para "disfrutar de la extraordinaria calidad de los productos de Cantabria".

"Queremos avalar a nuestros productores con un mercado con productos innatos de Cantabria", ha señalado el alcalde de Medio Cudeyo, quien ha avanzado que el Ayuntamiento va a estudiar la posibilidad de que este modelo de mercado se celebre con más frecuencia en el municipio.

La feria contará con productores de Cantabria que cumplen todo el ciclo de producción y en la mayoría de los casos tienen carácter ecológico o intención de llevar a cabo una transición hacia un modelo mejor.

Entre los productos que se van a poder encontrar en el "Mercado de la Tierra" destacan hortalizas eco, sobaos, quesadas, mermeladas de arándanos, sidra, vino, quesos, miel, yogures, patatas fritas y frutas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD