09-10-2020 / 19:47 h EFE

El sindicato de Enseñanza de CCOO en Asturias ha denunciado a la Consejería de Educación ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social por la vulneración del protocolo Covid-19 en Educación Infantil, ya que el profesorado de estos centros públicos no ha recibido las mascarillas FFP2 para desarrollar su actividad docente.

Así lo ha señalado el sindicato en un comunicado, donde ha recordado que ha exigido en varias mesas sectoriales que la Administración regional cumpla con lo establecido en los protocolos aprobados.

Asimismo, ha denunciado que las distintas actualizaciones del protocolo de salud laboral no han sido informadas, consultadas y no han contado con la participación de los trabajadores y de sus representantes.

En este sentido, Suatea también ha emitido un comunicado en el que ha exigido a la Consejería de Educación que dote al profesorado de mascarillas adecuadas para prevenir el contagio del coronavirus.

El sindicato ha alertado de que la falta de empleo de mascarillas FFP2 en estas circunstancias supone un riesgo para la salud de los profesores, que actualmente tienen que comprarlas con su propio dinero, porque no se tiene planificada su reposición por desgaste y pérdida de eficacia.

Por este motivo, ha pedido al Principado la dotación y compra centralizada de mascarillas sanitarias que cumplan con la normativa, la reposición periódica a lo largo del curso del material sanitario y la dotación de batas, vestuario y otros materiales de protección para el profesorado que atiende a los alumnos que no están obligados a usar mascarilla.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD