09-10-2020 / 20:30 h EFE

El procurador de Por Ávila, Pedro Pascual, ha registrado una proposición no de ley (PNL) para que la Junta inste al Gobierno a crear un ciclo formativo de grado medio en Formación Profesional (FP) para celadores, de manera que se reconozca, además, "su experiencia laboral".

Esta propuesta se produce tras el encuentro mantenido por Pascual con representantes del Sindicato Asambleario de Celadores y Personal de Gestión y Servicios (SAC) y de la Plataforma Reconocimiento para el Celador Ya, según ha informado en una nota de prensa la formación.

El procurador de Por Ávila sostiene que este colectivo "ha estado en primera línea, siempre en contacto directo con pacientes Covid y siguen sin tener una formación reglada, acorde con las funciones que realizan actualmente".

Por ello, cree "esencial" crear una titulación para los celadores, lo que supone contar con "una formación especializada y de calidad que englobe la diversidad de funciones que realizan los celadores".

Igualmente, Pedro Pascual ha subrayado la importancia de que "se reconozca la experiencia laboral" de estos profesionales y las capacidades adquiridas mediante "la creación de un certificado de profesionalidad que acredite sus competencias".

Al respecto, ha explicado que los celadores realizan tareas que "requieren de unos conocimientos técnicos adecuados y actualizados, y eso solo se consigue a través de una formación específica para ellos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD