10-10-2020 / 12:41 h EFE

El Ayuntamiento de Zamora ha incorporado un nuevo mural que se ubica en una de las paredes del antiguo matadero municipal, rehabilitado para su uso como biblioteca y centro de enseñanza de adultos, que se suma a las pinturas al aire libre que forman parte de la ruta de arte urbano de la ciudad.

El mural que se ha incluido en la ruta "Zamora Variopinta" es obra del pintor toresano Carlos Adeva, que muestra un estante de una biblioteca en el que se aprecian libros de personalidades y artistas zamoranos.

El nuevo lienzo urbano tiene como eje central una recreación fotográfica de la "Escuela de Sabiduría Popular" que se ubicó en el antiguo cuartel Viriato a principios de los años noventa del siglo pasado, antes de que el acuartelamiento se acondicionara como campus universitario.

Esa escuela popular fue promovida por un grupo de intelectuales que mantuvo viva la llama de la reivindicación que permitió convertir el antiguo cuartel en un centro universitario, entre los que figuró el escritor Agustín García Calvo o los artistas Luis Quico y José Luis Coomonte.

La "Escuela de Sabiduría Popular" fue otra forma de cultura, otra forma de difundir conocimientos, con una autogestión ejemplar y con intelectuales de diversas ideologías, ha resaltado el Consistorio zamorano este sábado con motivo de la finalización del mural que recuerda ese centro de enseñanza no reglada.

El Ayuntamiento pretende con el mural homenajear a un grupo de intelectuales y escritores actuales de Zamora.

El nuevo lienzo está incluido en la ruta de arte urbano "Zamora variopinta", cuyos folletos ya se encuentran disponibles en las oficinas de turismo de la ciudad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD