10-10-2020 / 19:00 h EFE

El español Joan Mir (Suzuki GSX RR), segundo en la clasificación provisional del mundial pero decimocuarto en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Francia de MotoGP en el circuito de Le Mans, asegura necesitar "trabajar en esta pista, en estas condiciones, más información y más vueltas para entender cómo funciona esta moto" en este trazado.

"El año pasado no pude dar aquí muchas vueltas, por las condiciones que hubo, y por algún motivo aquí cuesta bastante más que en otros circuitos, no soy capaz de tener buenas sensaciones con la goma delantera y cuando pruebo algo me voy al suelo", se lamenta Mir.

"Es complicado tener confianza si no sabes por qué te caes. Veremos si podemos mejorar algo más, pero mirando los datos parece que en el primer sector estamos perdiendo medio segundo. En lo demás estamos en el nivel que se espera de nosotros, pero no en el primer sector, y eso está haciendo todo un poco complicado", reconoció el piloto de Suzuki.

"No veo estar este domingo en posición de podio. No lo veo porque no me encuentro con las mismas sensaciones de siempre; a una vuelta nos cuesta, pero el ritmo lo tenemos, y aquí no puedo calentar el neumático y no me siento bien y no voy", continuó Mir, quien dijo tener que "mejorar para luchar por mejores posiciones".

Mir dijo no tener presión alguna: "La presión normalmente me gusta, me hace dar más de mí, pero tenemos un problema que tenemos que solucionar y no tiene nada que ver la presión".

"Tengo movimientos e inestabilidad en la primera curva y luego no puedo entrar bien en la curva de izquierdas y eso empeora toda la variante, porque si te comes la primera no haces bien la segunda, y ahí se pierde mucho tiempo", asegura el piloto de Suzuki.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD