11-10-2020 / 12:00 h EFE

El PSRM-PSOE ha presentado una moción en la Asamblea Regional, que se debatirá y votará la próxima semana, en la que pide al Gobierno regional el apoyo al sector cultural, del espectáculo y de eventos en la comunidad.

En un comunicado, la diputada autonómico socialista Magdalena Sánchez ha asegurado que la cultura es "segura" y ha añadido que una comunidad que promueve su cultura y los eventos culturales estará fomentando el bienestar común de sus vecinos y estará apostando por un próspero futuro.

Sánchez ha indicado que los eventos culturales no funcionan únicamente como un incentivo para "evitar la rutina" del sector humano, sino también como una forma de fomentar la economía y de movilizar y animar a la ciudadanía, "algo que ahora es más necesario que nunca" dada la situación sociosanitaria generada por la pandemia del Covid-19.

Para la diputada socialista, debería ser una responsabilidad prioritaria de la comunidad el apoyo, conservación, promoción y difusión de la cultura, siendo, por tanto, una "obligación" del Gobierno de López Miras promover políticas y acciones que fomenten cualquier tipo de evento cultural, “y más ahora, en medio de esta grave crisis”.

“Los socialistas estamos al lado de este sector altamente perjudicado y creemos primordial y muy urgente dar respuestas efectivas, así como ayudas precisas y tranquilizadoras que lleguen a todas las personas de la Región que las necesiten", ha apuntado Sánchez.

"No se puede vivir de espaldas a la situación actual y no se puede demonizar, aislar y culpabilizar a un sector que sigue demostrando, cuando se le permite trabajar, que es seguro”, ha concluido la parlamentaria del PSOE.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD