El español Pol Espargaró (KTM RC 16), satisfecho y contento por la tercera plaza en el Gran Premio de Francia de MotoGP, resaltó que "hacer dos podios en tres carreras es increíble" y no lo hubieran "imaginado antes de empezar la temporada".
"En condiciones de lluvia o de seco tenemos opciones de hacer grandes carreras y terminar así es una pasada", recalca Espargaró, quien lamentó "esas carreras" en las que no puntuó, porque podría "haber cogido buenos puntos".
"Cuando llevábamos 13 ó 14 vueltas, he empezado a notar la caída del neumático delantero, que era demasiado blando, y allí me he empezado a tensar muchísimo. No podía pilotar tranquilo y me ha empezado hasta a doler la espalda de la tensión, pero cuando he visto que les cogía ha cambiado todo un poquito, te cambia un poco la mentalidad y entras en una espiral de buenas vibraciones, y al final he podido cogerles y la carrera me ha pasado mucho más rápido", explicó.
"El riesgo que había, que estaba tomando en las tres últimas vueltas, era alto, la pista se estaba secando y el neumático delantero iba al límite", señaló Pol Espargaró, quien recordó que "Alex, con el medio delantero, ha hecho una estrategia mejor".
"Hemos estado a punto de montarlo, pero como todas las KTM nos hemos decantado por el blando porque el medio no lo habíamos probado y parecía demasiado arriesgado, pero estoy contento por estar aquí, aunque al principio de la carrera he sufrido muchísimo porque no conseguía calentar los neumáticos y a lo mejor con el medio no habría podido terminar la carrera", continuó explicando Espargaró.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.