12-10-2020 / 13:20 h EFE

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha comenzado los trabajos para reformar las oficinas de atestados de la Policía Local y mejorar la atención al público, adaptando el espacio a los nuevos criterios sanitarios para garantizar la seguridad sanitaria.

Según ha informado el Ayuntamiento este lunes en un comunicado, los trabajos para rehabilitar estas instalaciones, ubicadas en el edificio de la Jefatura de la Policía Local en Miller Bajo, cuentan con una inversión de 42.463,21 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

El objetivo de este proyecto es mejorar la distribución y operatividad de este espacio, adecuando sus estancias a las nuevas medidas de distanciamiento físico y evitando aglomeraciones.

Los trabajos, además de mejorar la eficiencia y productividad de la oficina de atestados de la Policía Local, contemplan el aumento del número de puestos de trabajo respecto a los actualmente existentes.

Siguiendo los criterios del Servicio de Prevención del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en función de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para la protección del trabajador frente a la COVID-19, se garantizarán dos metros cuadrados de superficie libre por trabajador, manteniendo las condiciones ergonómicas.

Con respecto a la ciudadanía, para evitar la coincidencia masiva de personas, el recorrido de los usuarios será el mínimo desde la entrada al centro, evitándose así el tránsito por las dependencias y estableciendo un circuito de entrada y salida.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha destacado la importancia de esta reforma para garantizar una atención segura a los vecinos que necesitan tramitar una denuncia en la Policía Local, ya que actualmente la Unidad de Atestados de la Policía Local es la que mayor afluencia de personas del exterior atiende cada día.

El concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, ha recordado que “el año pasado se atendieron más de 2.500 accidentes, muestra de la atención permanente al ciudadano que realiza este servicio".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD