13-10-2020 / 12:10 h EFE

ECODES y la Fundación La Caridad se han alzado con dos de los veintisiete premios que BBVA AM ha otorgado y por los que ambas ONG recibirán 100.000 y 37.090 euros respectivamente para poner en marcha diferentes iniciativas en Zaragoza.

Se trata de la segunda convocatoria de este galardón, en el que BBVA AM se compromete a donar el 25 % del total de la comisión de gestión del fondo BBVA Futuro Sostenible ISR a proyectos solidarios, informa el grupo financiero en una nota de prensa.

La donación de este año asciende a 1,2 millones de euros y se repartirá entre veintisiete proyectos por todo el territorio nacional.

La ONG zaragozana ECODES destinará el dinero a su proyecto "Archipiélago de Bosques" en el que la organización se compromete a aumentar en tres millones de árboles la masa forestal en España a través de la cooperación y la suma de esfuerzos de instituciones públicas, entidades sociales, empresas, medios de comunicación, centros educativos... y ciudadanía, para luchar contra el cambio climático favoreciendo la gestión sostenible de los ecosistemas.

Esta iniciativa permitirá, en los próximos 20 años, captar 90.000 toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera contribuyendo así a la conversación de nuestros bosques y nuestros ecosistemas.

La plantación de estos árboles se realizará de manera colaborativa y deslocalizada en diferentes lugares del país. Para ello, la ONG, fundada en 1992, espera movilizar a más de 500 organizaciones, entre instituciones, agentes sociales y empresas, para su participación y promoción en la iniciativa.

Así, se espera crear una comunidad de acción climática, en la que se promueva la gestión sostenible de los ecosistemas en España. El proyecto permitirá además crear empleo en aquellos lugares donde se realicen las plantaciones.

Por su parte, la Fundación La Caridad recibe el premio por su proyecto "Centro de Día: El Encuentro", destinado a ayudar a personas sin hogar con trastorno mental grave.

El centro de día trabaja para mejorar su calidad de vida, mejorar habilidades básicas, lograr un equilibrio ocupacional, encontrar actividades significativas, trabajar la motivación, su autoestima, su autonomía y responsabilidad para el cuidado de sí mismos, aumentar conciencia de enfermedad y mejorar su situación social, entre otros aspectos.

Para ello, la fundación organiza diferentes talleres y actividades -estimulación cognitiva, psicoterapia, narratoterapia, tonificación, mejora de la motricidad, habilidades sociales, escritura creativa, artesanía y cerámica, preparación de juguetes, ocio y tiempo libre- que tratan de potenciar las herramientas personales y así lograr la máxima inclusión posible, elaborando su propio plan individualizado de rehabilitación.

Los beneficiarios de estas ayudas son personas que por su situación social y sanitaria tienen graves dificultades para las actividades más frecuentes y cotidianas, lo que les dificulta poder llevar una vida normalizada.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2023
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD