El Ayuntamiento de Huesca aportará viviendas de su propiedad para el confinamiento y seguimiento de las personas contagiadas por coronavirus, pero no descarta tener que solicitar la colaboración del Gobierno aragonés en busca de otras opciones si los casos positivos se multiplican.
Así lo ha asegurado hoy a los medios de comunicación el alcalde de la capital aragonesa, Luis Felipe, durante una rueda de prensa convocada para informar de un acuerdo de colaboración con tres municipios del entorno de la ciudad para el suministro de agua de boca.
Según ha explicado, los pisos de titularidad municipal serán un "primer recurso" puesto a disposición de los equipos de seguimiento de la enfermedad en la ciudad, aunque el consistorio trabaja sobre otros posibles escenarios en función de la evolución de la pandemia.
A este respecto, ha asegurado estar en contacto con el Departamento de Derechos Sociales del Gobierno aragonés por si fuera necesario aumentar en número de espacios necesarios para aislar a los contagiados.
En este sentido, ha valorado la experiencia mostrada en Zaragoza por este departamento autonómico para albergar a personas con covid en hoteles y residencias.
Tras apelar a la responsabilidad de las personas con síntomas "leves o muy leves" para instarles a cumplir con el confinamiento, el edil ha reconocido como "posible" que las dificultades para el aislamiento registradas en la capital aragonesa se den también en Huesca.
Unas dificultades que ha relacionado con el elevado número de personas contagiadas en viviendas de pequeñas dimensiones o en condiciones de habitabilidad no adecuadas.
"En primer lugar tenemos las viviendas municipales -ha insistido el responsable municipal-, pero si eso se ve superado, la colaboración con el Gobierno aragonés está ahí, como en Zaragoza".
Los distintos escenarios para garantizar el cumplimiento de los aislamientos serán objeto hoy de estudio por los miembros de la comisión municipal de Servicios Sociales del Consistorio oscense.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.