13-10-2020 / 15:10 h EFE

A Héctor Melero, la primera persona invidente que supera las oposiciones a la carrera judicial y fiscal en España, le ha costado "mucho esfuerzo, mucho sacrificio, muchas ganas y muchos 'no' a cafés y cenas" lograr este hito pero no será el último, porque habrá más "en un país cada vez más igualitario".

Este joven valenciano, que ha sido recibido este martes por la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha dicho estar muy contento por ser el primer invidente que aprueba las oposiciones a fiscal y agradecido a su familia, sus amigos y todos los que le han apoyado.

España es "cada vez un país más igualitario" y las instituciones apoyan a las personas con diversidad funcional, ha señalado Melero, que ha destacado la labor que desempeña la ONCE, fundamental para las personas ciegas, ayudando a transcribir sus libros, con los ordenadores adaptados y accesibles y para que puedan tener una vida más autónoma.

En la reunión con Oltra, ambos han hablado de asuntos sociales como la lucha contra la violencia de género, la educación de personas con diversidad funcional y cuestiones relacionadas con la igualdad y la inclusión, por la que deben seguir trabajando las instituciones públicas y las empresas privadas, ha manifestado.

Para Oltra, Melero es "un símbolo y un referente" para niños y adolescentes y ha roto un techo de cristal, que no solo afecta a las mujeres sino también a colectivos vulnerables.

"Él es ejemplo de que sí, de que aunque haya barreras, entre todos las hemos de ir eliminando y se pueden vencer", ha dicho Oltra, que ha resaltado de Melero que tiene "una gran vocación de servicio público" y defiende causas como la lucha contra la violencia de género y la defensa de la infancia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD