13-10-2020 / 15:20 h EFE

El Ayuntamiento de Cáceres reforzará la presencia policial en la Plaza de Santiago y alrededores para evitar actuaciones "incívicas" y situaciones "conflictivas" en la zona, como las que se han vuelto a registrar tras la detención de un hombre que se encontraba junto a otras personas consumiendo alcohol y sin hacer uso de las mascarillas.

El concejal de Seguridad, Andrés Licerán, ha informado de esta decisión adoptada tras la celebración este martes de la Mesa por la Convivencia de la Plaza de Santiago, a la que han asistido la edil de Asuntos Sociales, María José Pulido, vecinos del barrio, agentes de la policía y los servicios sociales del consistorio.

Se trata de una plaza en la que ya se han registrado numerosas denuncias por la presencia de toxicómanos, en un espacio donde se ubican locales de hostelería con terrazas, hay menores jugando y feligreses que acuden a la iglesia de Santiago.

Según Licerán, el anuncio de reforzar la presencia policial "no significa que hayamos dejado de estar presentes, pero sí que es necesario ganar en visibilidad, sobre todo después del periodo de estado de alarma".

Asimismo, a partir de ahora "se va a mejorar la comunicación entre los servicios sociales, la asociación de vecinos, la policía y el Ayuntamiento, para evitar ciertas actitudes incívicas".

Para ello, será necesaria la realización de una intervención social potente. "Cuanto antes empecemos, antes podremos evitar que vuelvan a ocurrir esas situaciones", ha añadido el edil.

La remodelación de esta emblemática plaza cacereña sigue pendiente, con el objetivo de crear un espacio de convivencia en este enclave que suma conflictos por la inseguridad vecinal y que aglutina un creciente número de apartamentos turísticos.

Al respecto, Licerán ha manifestado que, próximamente, convocarán una reunión desde las Concejalías de Participación y Patrimonio, con la asociación de vecinos, para "ver cómo va a ser ese proceso participativo, en el que se incluye también al Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura".

De este modo, se podrá "empezar cuanto antes esa reforma que fue un compromiso electoral del Gobierno local" y que llevarán a cabo "esta legislatura", según el edil, quien ha puntualizado que no quieren una "lluvia de ideas", sino "un proyecto real".

Por eso, se inicia otro proceso participativo, que tendrá como base el que ya realizó la asociación de vecinos en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura (COADE), "para que la Diputación de Cáceres lo ponga a licitación".

"Queremos que sea lo más efectivo posible para solucionar los problemas reales de la plaza", ha manifestado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD