13-10-2020 / 15:22 h EFE

Unos 60 agentes de unidades caninas de la Policía Local de toda España han puesto en valor este martes en Almendralejo la importancia de los perros antidroga en la prevención del consumo de estupefacientes, en el marco de un curso de la Federación de Municipios y Provincias de España (FEMP).

Durante la inauguración, el intendente jefe de la Policía Local de Plasencia, Enrique Cenalmor, una de las primeras jefaturas en contar con unidad canina en Extremadura, ha señalado que éstas aportan “un valor social muy reconocido” a las plantillas policiales.

“La imagen de un policía con un perro tiene un valor extraordinario”, ha resaltado Cenalmor, que ha animado a los alcaldes a incorporar este tipo de unidades en sus policías.

La directora general de Emergencias, Protección Civil e Interior, Nieves Villar; y el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, han inaugurado este martes el "Curso de reciclaje y certificación anual 2020 de guías caninos y perros detectores de drogas y sustancias estupefacientes para cargos de la policía local por el sistema de marcaje lapa", que se va a desarrollar hasta el viernes en el Palacio del Vino y la Aceituna.

Villar ha destacado la innovación en la labor que realizan hoy en día las policías locales y ha felicitado al Ayuntamiento de Almendralejo por estas jornadas y por haber puesto en marcha una de las últimas unidades caninas en la región.

A lo largo de la semana, agentes llegados desde Cataluña, Cantabria, Castilla-León, La Mancha y Andalucía junto a sus perros intercalarán la asistencia a ponencias teóricas con las clases prácticas en los jardines del Palacio del Vino y la Aceituna.

El coordinador de las jornadas, el agente Javier Macho, ha asegurado que “el valor económico es pequeño, pero las beneficios son grandísimos” para la Policía Local por parte de los perros detectores de drogas, que necesitan unos seis meses para aprender, aunque el aprendizaje continuo se prolonga durante todo su ejercicio, al igual que el de su dueño.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD