13-10-2020 / 17:21 h EFE

El presidente del Centro de Estudios del Alfoz de Gauzón (CEAG), Rubén Domínguez, y el vicepresidente de Amigos del Románico (AdR), Daniel Fernández, han firmado en Avilés un convenio de colaboración con el objetivo de profundizar en la puesta en valor y conservación del patrimonio románico del antiguo Alfoz de Gauzón.

Un estilo al que se adscriben varios edificios situados en los concejos de Avilés, Carreño, Castrillón, Corvera, Gozón e Illas, ha indicado este martes el CEAG en un comunicado en el que ha hecho público el contenido del convenio.

El texto se estructura en diez puntos donde se recogen aspectos como el compromiso de las dos instituciones en la divulgación del arte románico del Alfoz, el apoyo mutuo en la investigación y puesta en valor de los bienes románicos de la zona y el desarrollo de intervenciones que aseguren la conservación de este patrimonio.

La colaboración entre las dos entidades, según ha subrayado Rubén Domínguez, abre una necesaria colaboración institucional que permitirá contribuir a la puesta en valor del patrimonio románico de los concejos del antiguo Alfoz de Gauzón y a propiciar el estudio y la recuperación de muchos de los elementos que lo integran.

Por su parte, Daniel Fernández ha indicado que la base de este acuerdo se asienta sobre los objetivos de estudiar el patrimonio románico del Alfoz, contribuir a su mantenimiento y protección e impulsarlo para que los bienes que lo integran sean un motor de desarrollo de su entorno más próximo.

Los primeros proyectos resultantes de este convenio de colaboración, que no establece ningún límite temporal, formarán parte de la programación que ambas instituciones preparan para el año 2021.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD