13-10-2020 / 17:50 h EFE

Más de 11.400 jóvenes han participado en la edición 2020 del programa municipal de ocio infantil y juvenil "Vive el Verano en Badajoz", iniciativa que este año tuvo que "reinventarse" debido a la actual pandemia.

En una nota, el Ayuntamiento de Badajoz ha destacado la trayectoria de las iniciativas y las medidas implantadas "a contra reloj" para garantizar su celebración en el contexto de la situación sanitaria.

Las actividades tuvieron que ajustarse a las recomendaciones sanitarias para que se desarrollaran con éxito, para lo que se contó con el equipo sanitario adecuado para los eventos y con más limpieza y desinfección, además de cancelarse numerosas iniciativas planteadas inicialmente en espacios públicos.

También se impulsaron instrucciones educativas para evitar todo tipo de riesgos, y se desarrollaron talleres manuales conducidos por monitores destinados a las personas más jóvenes, talleres basados en las nuevas tecnologías pues se utilizaron vídeos tutoriales, las redes sociales o plataformas on line.

El principal objetivo ha sido que los jóvenes "pasaran un buen verano desde casa", según ha explicado, y también se ha conseguido que los niños "desarrollasen una mayor creatividad e iniciativa" a través por ejemplo de la elaboración de muñecos, cajas temáticas, chapas o mosaicos, entre otras actividades.

Las ocho pedanías pacenses han podido contar a su vez con todas las actividades presenciales desarrolladas tanto en los centros culturales como en las bibliotecas de cada zona, además de exteriores donde se han efectuado actividades al aire libre, todas ellas, individuales o familiares, realizadas bajo inscripción previa ya ofertadas con anterioridad.

En cuanto a las visitas, se han efectuado a Castillo de las Guardas, a Mundo Park Zoo de Sevilla, o al parque de atracciones de Isla Mágica, también en la capital hispalense, entre otros muchos destinos.

El Consistorio ha contado con 66 monitores de ocio y tiempo libre que han hecho posible este proyecto junto a los responsables de las entidades locales de las ocho pedanías y de los numerosos colectivos implicados.

El resultado y experiencia de esta edición, desarrollada desde agosto pasado hasta el inicio del curso escolar, han sido "diferentes, pero igualmente satisfactorios y enriquecedores", se ha expresado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD