13-10-2020 / 18:41 h EFE

El concejal de Interior del Ayuntamiento, Mario Arias, ha afirmado este martes que el "problemático" foco de la COVID-19 detectado la semana pasada en Trubia se está "conteniendo" gracias a las medidas impuestas por la declaración de alerta naranja por parte del Gobierno del Principado en esta localidad ovetense.

Arias, que ha realizado estas declaraciones tras reunirse con responsables del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), ha recordado que la semana pasada se detectaron diez casos, a los que hay que añadir otros cinco más .

No obstante, ha recalcado que el Sespa le ha asegurado que el foco está "contenido", lo que no quiere decir, ha subrayado el edil ovetense, que no se incidirá en el cumplimiento de las medidas antivirus.

En esta reunión de seguimiento del foco de Trubia también se le ha trasladado a los responsables municipales que los datos de la incidencia del coronavirus en Oviedo están por debajo de la media de Asturias.

"Hay una preocupación desde el Ejecutivo regional, la Delegación del Gobierno la FACC y el Ayuntamiento de Oviedo ante el aumento de casos que se están dando en Asturias durante los últimos días", ha subrayado Arias.

El responsable municipal de Interior ha apuntado que el Sespa ha comunicado que mantendrá las alertas naranjas en las localidades con mayor riesgo de contagios y que está estudiando adoptar otra serie de medidas "más restrictivas" para intentar luchar contra los contagios.

Por último, ha recalcado que es "fundamental" que los jóvenes intenten evitar los contactos cercanos con sus mayores para no propagar el virus entre esta población y ha realizado un llamamiento a la población ovetense para que "se siga comportando de las misma manera ejemplar" que lo ha hecho durante la pandemia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD