13-10-2020 / 19:20 h EFE

La directora general de Vivienda, Inés Sandoval, ha confiado en que las medidas preventivas adoptadas, la acción de la justicia, y la futura ley antiokupas contribuyan a solucionar la situación creada con la ocupación de pisos en el bloque de viviendas Joan Miró, de Puertollano (Ciudad Real).

A preguntas de los periodistas, Sandoval ha confiado en que todos estos elementos permitan acabar con el problema de este bloque de viviendas, en el que solo hay habitadas legalmente 13 de las 88 viviendas que hay en el inmueble, según ha asegurado el diputado regional de Ciudadanos David Muñoz, que va a preguntar al respecto en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha.

Sandoval ha asegurado que en la última reunión de coordinación entre la administración y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se acordó llevar a cabo las acciones judiciales precisas para acabar con las ocupaciones, que según ha reconocido "han sido muchísimas" .

También se han adoptado medidas preventivas para evitar los enganches de luz y agua ilegales, ha señalado la directora general de Vivienda, que ha aseverado que desde el Gobierno regional "hay tolerancia cero contra estas mafias que están perjudicando a muchas familias vulnerables".

Y aunque ha admitido que "la justicia no es todo lo rápida que se quisiera" espera que la futura ley antiokupas sirva para agilizar los procesos de las denuncias abiertas por ayuntamientos y vecinos .

Sandoval ha hecho estas declaraciones tras reabrir la Oficina de Vivienda de Puertollano, gracias a un convenio que firmaron el pasado mes de junio el consejero de Fomento, Nacho Hernando, y la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez.

La directora general de Vivienda ha destacado que "a través del servicio de esta oficina comarcal vamos a conseguir acercar las políticas de vivienda a los vecinos y vecinas de Puertollano, ya que supondrá un lugar de información, de asesoramiento sobre cualquier cuestión relacionada con la vivienda y, además, será un punto de tramitación de las ayudas de vivienda, sin necesidad para ello, de desplazarse a Ciudad Real".

Asimismo, ha recalcado que el Gobierno de Castilla-La Mancha "está haciendo un esfuerzo muy importante por aumentar las ayudas de vivienda, principalmente las destinadas a facilitar el acceso a una vivienda y a la rehabilitación de estas".

En este sentido, Sandoval ha informado que en 2020 el Gobierno regional ha destinado más de nueve millones de euros en ayudas al alquiler de las que se benefician 18.000 castellanomanchegos, "facilitando, de esta forma, el acceso a una vivienda con precios asequibles", ha subrayado.

Además, ha recordado que el Ejecutivo autonómico ha puesto en marcha una nueva convocatoria para que los jóvenes menores de 35 años puedan adquirir una vivienda en núcleos menores de 5.000 habitantes, que para este año cuenta con un presupuesto de más de un millón de euros, lo que supone un 39 por ciento más de inversión que en la convocatoria anterior.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD