13-10-2020 / 20:26 h EFE

El ya exentrenador del CD Badajoz Pedro Munitis ha aseverado este martes que su marcha es por voluntad propia y no una destitución, y ha explicado que se debe a que la relación se ha "desgastado" debido a "desencuentros" en el mercado de fichajes y a los malos resultados de la pretemporada.

En la rueda de prensa para explicar los motivos de su salida, el técnico cántabro ha asegurado también que los acontecimientos le hacen entender que en el momento de que hubieran una mala racha del equipo a lo largo del curso, la relación saltaría "por los aires" y cree que no iba a ser bueno para nadie empezar un proyecto tan ambicioso de esta manera.

El míster, que firmó el pasado mes de febrero por la entidad blanquinegra, ha agradecido la oportunidad que le ha dado el club de poder volver a defender a un equipo que quiere, del que fue jugador, y por hacerles sentir de "Champions League".

En este sentido, ha indicado que cada cosa que han solicitado se la han concedido con medios que no son normales para esta categoría, como un buen gimnasio, un comedor para desayunos y comidas, fisioterapeutas, preparadores físicos y analistas, entre otros, todo muy profesionalizado.

“Hemos tenido a nuestro alcance algo que no sé cuanto tiempo vamos a volver a tener”, ha recalcado.

Asimismo, ha agradecido el recibimiento del cuerpo técnico, los jugadores, los aficionados y del presidente del club, Joaquín Parra.

Para Munitis, es mejor que esto ocurra una semana antes de comenzar el campeonato a que suceda una semana después.

A preguntas de los medios sobre si esta decisión puede venir tras la eliminación frente al Barça B en la fase de ascenso, ha manifestado que se interpretó como un fracaso cuando fue un éxito, algo que ha corroborado el presidente.

Sobre el futuro, va a hacer una valoración de su paso por el equipo pacense y la gran experiencia que ha tenido y está abierto a la posibilidad de poder trabajar en otros proyectos que pueda acabar.

Por su parte, Parra ha resaltado su profesionalidad y trabajo y ha dicho que los habrá mejores o peores, pero pocos tan "currantes" como él.

"Ha sido, es y será del Badajoz y aquí siempre tendrá las puertas abiertas", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD