14-10-2020 / 12:30 h EFE

La Mesa del Parlamento de La Rioja ha aprobado este miércoles que las comisiones que se desarrollen en el ámbito de la actividad parlamentaria tengan un carácter abierto y se retransmitirán en directo en distintas plataformas, lo que no sucedía hasta ahora.

Esto significa que las comisiones permanentes en las que se sustancien asuntos ordinarios y comparecencias de miembros del Gobierno, por ejemplo, serán retransmitidas en directo y en abierto a través de las diferentes plataformas de las que dispone el Parlamento de La Rioja.

El Parlamento, en una nota, ha indicado que ello era algo que, hasta ahora, no sucedía, dado que el reglamento de la Cámara consideraba esas comisiones de carácter no público.

A partir de ahora, ha señalado, cualquier persona que lo desee podrá ver las sesiones en directo a través de la página web o de la social media del Parlamento riojano.

También podrá consultarlas en cualquier momento, ya que quedarán almacenadas en la videoteca de la institución, a la que se puede acceder en su página Web.

Ha afirmado que esta iniciativa, a propuesta de la Presidencia de la Cámara, es "una nueva acción en favor de la transparencia", que se adopta coincidiendo con la crisis de la COVID-19, una pandemia sanitaria que ha propiciado la puesta en marcha de nuevos sistemas de retransmisión de las sesiones y ha impuesto reducciones de aforo en las diferentes estancias del Parlamento.

Esta medida entrará en vigor este jueves, 15 de octubre, por lo que la comisión de Salud prevista en esa fecha se retransmitirá en streaming y con el almacenamiento íntegro de su contenido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD