14-10-2020 / 13:02 h EFE

Tres políticos del partido gobernante en Birmania, la Liga Nacional para la Democracia (LND) liderada por Aung San Suu Kyi, fueron secuestrados este miércoles durante la campaña electoral para los elecciones generales del próximo noviembre, informaron a Efe fuentes de la formación.

"Fueron apresados por un grupo armado desconocido, por lo que sabemos en torno a las 11 de la mañana de hoy. La oficina central se está ocupando del asunto," señaló a Efe, Monywa Aung Shin, portavoz de la LND.

El secuestro tuvo lugar en el municipio de Taungup, en el sur del estado de Arakan (Rakáin), situado en el oeste del país y en el que se recrudeció en 2019 la guerra entre las fuerzas armadas birmanas y la guerrilla etnonacionalista del Ejército de Arakan (AA), si bien los combates se concentran en el norte del estado y nunca se han extendido hasta las zonas meridionales del mismo.

Los secuestrados son Ni Ni May Myint, diputada del Parlamento nacional, la senadora Chit Chit Chaw y Min Aung, exministro del gobierno estatal, y estaban realizando un viaje de campaña electoral.

Aunque Taungup se halla lejos del conflicto bélico en el que está sumido el norte de Arakan, el municipio ha sido escenario en los últimos meses de tensiones entre miembros de la LND y el Partido Nacional de Arakan (PNA), formación nacionalista que obtuvo la mayoría de los votos en el estado en las elecciones de 2015.

Las elecciones legislativas del próximo 8 de noviembre serán los segundos comicios relativamente libres que se celebrarán en Birmania desde que el país se embarcara hace diez años en una transición a lo que los militares, que habían gobernado el país con puño de hierro durante cinco decenios, denominaron una "democracia disciplinada".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD