elona, 14 oct (EFECOM).- La Fundación La Caixa ha destinado 3,5 millones de euros a proyectos que promueven la inserción sociolaboral en el actual contexto de COVID-19, de los que se podrán beneficiar cerca de 15.000 personas en riesgo de exclusión.
Según ha informado La Caixa, estas ayudas se canalizarán a través de 135 iniciativas que han sido seleccionadas en la tercera convocatoria del Programa de Ayudas a Iniciativas Sociales 2020.
La Fundación La Caixa ha reforzado su apoyo a las entidades ante la situación de crisis sanitaria y social derivada de la COVID-19, incluyendo proyectos que se adapten a la nueva situación e incrementando la aportación global en más de 200.000 euros respecto al año anterior.
"La nueva realidad requiere un mayor esfuerzo para dar respuesta a las necesidades surgidas en un contexto de crisis social y sanitaria sin precedentes, de manera que era necesario reforzar el apoyo a las entidades que hacen posible el desarrollo diario de los proyectos", ha señalado el director general de la Fundación La Caixa, Antonio Vila.
De todos los proyectos seleccionados, el 47 % responden directamente a las nuevas necesidades derivadas de la crisis social y sanitaria.
En este sentido, los proyectos inciden en nuevas necesidades como la formación en medidas de higiene y desinfección, adaptación de talleres y procesos para la fabricación de máscaras y equipos de protección individual.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.