14-10-2020 / 15:30 h EFE

Siete escritoras protagonizarán los diálogos literarios con la extremeña Pilar Galán en el teatro Carolina Coronado durante la programación del Otoño Literario del Ayuntamiento de Almendralejo.

En esta programación ocuparán el protagonismo las mujeres escritoras como una forma de dar visibilidad a este colectivo, que tiene uno de sus máximos exponentes en la escritora almendralejense del Romanticismo Carolina Coronado, cuyo 200 aniversario de su nacimiento se celebra el próximo 12 de diciembre.

Los encuentros previstos son con Cristina Rosenvinge, Elvira Sastre, Luz Gabás, Aurora Luque, Susana Martín Gijón y Nieves Concostrina en diálogos literarios con la escritora Pilar Galán, en los que hablarán de forma distendida sobre los últimos libros que han escrito.

Los encuentros se desarrollarán en los próximos meses, aunque el concejal de Acción y Promoción Cultural, Domingo Cruz, ha señalado que los dos primeros han sido aplazados por la situación sanitaria que tiene la ciudad y las medidas extraordinarias tomadas por Salud Pública.

El próximo previsto será el de Elvira Sastre el día 28 de octubre, aunque esa fecha está aún en el aire hasta que pueda ser confirmada por Cultura.

Por otra parte, el concejal ha presentado un nuevo taller de escritura para jóvenes, con lo que se da continuidad al iniciado el año pasado con un grupo de jóvenes aspirantes a escritores, dirigidos por la almendralejense Lucía González Lavado.

En esta edición el taller ha recibido el nombre de 'Escuela de Jóvenes Escritores' y estará dirigido por la escritora Susana Martín Gijón.

Está previsto que comience el día 26 de octubre, con una duración de 8 semanas y estará destinado a diez personas como máximo, de entre 14 y 30 años.

“Lo que queremos es que cualquier joven pueda acceder a una formación lo más profesional posible en cada una de las disciplinas artísticas”, ha apuntado el edil.

Además, ha anunciado que el fallo del Premio José de Espronceda de Poesía se dará a conocer el próximo 31 de octubre, después de que tuviera que ser pospuesto este verano por la crisis sanitaria.

Aún así, el edil socialista adelantó que pudiera celebrarse de forma telemática si las condiciones no invitan a que se haga presencial.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD