14-10-2020 / 15:41 h EFE

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres, Jorge Villar, ha mostrado la “satisfacción” del sector ante la "gran afluencia" de turistas que ha registrado la ciudad durante el pasado puente del Pilar, con una ocupación hotelera por encima del 80%, según los datos de plataformas digitales de reservas.

El edil ha destacado que “no son datos oficiales” y que el Ayuntamiento “se sigue rigiendo por los números trimestrales que ofrece el Instituto Nacional de Estadística (INE)”.

No obstante, a preguntas de los medios durante la presentación de la nueva web turística municipal, Villar ha valorado que “el puente ha funcionado bien; los negocios han funcionado bien y los precios estaban bastante más altos que en los últimos tiempos”.

Igualmente, ha destacado que “ha sido una alegría para el sector ver ese pequeño atisbo de normalidad; de vieja normalidad que esperemos recuperar pronto”.

“Los guías de turismo hemos visto que han salido todos, la hostelería estaba contenta y también hemos presenciado colas en la oficina de turismo de la Plaza Mayor por la limitación de aforo que hay debido a la crisis sanitaria”, ha precisado el responsable del turismo en la ciudad.

“Es una alegría para el sector turístico, dentro de la situación tan difícil que tenemos", ha proseguido el edil, quien ha lanzado un mensaje de "ánimo" y "coraje" a las empresas turísticas.

En este contexto, ha advertido de que la situación "no es de normalidad" ya que la pandemia ha trastocado los hábitos y ha provocado la "mayor crisis del turismo de la historia", y el futuro del sector "será complicado".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD