14-10-2020 / 15:42 h EFE

El Ayuntamiento de Móstoles ha dado luz verde este miércoles en la Junta de Gobierno local a un concurso público para adjudicar el proyecto de remodelación integral de la calle Estocolmo, una de las principales arterias de la ciudad que lleva más de treinta años sin ser renovada.

Las obras, que contarán con un presupuesto de 725.002 euros, consistirán en el acondicionamiento del entorno de la calle Estocolmo y la Plaza Villafontana, la ordenación del estacionamiento, la ampliación de aceras y la adecuación a la normativa de accesibilidad vigente de los recorridos peatonales.

Para ello, se procederá a modificar el ancho de las acercas y a reparar las que están en mal estado, dando coherencia a todo el trazado, con un planteamiento pensado más en las necesidades de los vecinos, destaca el Consistorio en una nota.

Además, las obras, que está previsto que duren unos cinco meses permitirán reorganizar el tráfico, dar respuesta a la demanda de estacionamiento priorizando al peatón y además permitirán la mejora de las redes de abastecimiento, saneamiento y alumbrado público.

Con estas actuaciones, el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, responde a una demanda de los vecinos desde hace años y cuyo proyecto se empezó a gestar cuando la actual alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), era edil de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento de vías públicas.

El Consistorio insiste en que estas remodelaciones pretenden rehabilitar calles en las que hasta ahora apenas se habían acometido modificaciones, y hacerlo "de un modo equitativo en todo el municipio, para que ningún barrio se quede atrás y las mejoras beneficien a todas las vecinas y vecinos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD